otoño reloaded

22 septiembre 2012


(si, como Matrix)
Esta es la tarta que aparece publicada en la revista Hola y que acompañó al trabajo de Mami Lou - Bilbao.
Los que me siguen desde mis inicios, le verán cara conocida... claro, porque ésta que hoy os muestro es la "versión fondant" de esta otra que hice para el primer cumpleaños de mi sobrina Lali, en buttercream.
La hice en fondant por razones meramente climáticas, sabía que el buttercream de la idea original poco iba a resistir el tórrido verano y las posibles luces del equipo de fotografía.

Los que vieron la tarta publicada, también descubrirán alguna diferencias... la original contaba con unas muy bonitas hojas en chocolate que duraron un suspiro, lo necesario para la foto.

La corteza esta texturada, pintada y "tallada" completamente a mano. Mientras le daba los últimos toques, la tarta fue víctima de una diferencia de opiniones entre la gente de colorantes Wilton y yo.
Los de Wilton pusieron un papelito que reza "brown" (marrón) en un colorante rojo ladrillo que venden y cuando la terminé de pintar... mi pobre tronco tenia aires de kebab, como muy protocolarmente observó mi marido, que andaba buscando una espada para reforzar la idea >:(
La reparé, con dos horas de paciente y peligroso trabajo de restauración, ayudada de colorante verde, para equilibrar el exceso de rojo. 

La comparto hoy, para celebrar este otoño que comienza con un coletazo de verano y les advierto : volverán a verla en breve ;)







galletas para recibir el otoño

13 septiembre 2012


Te falta mucho? 
Te estoy esperando hace meses
........................................................

Estas galletas fueron parte del trabajo que preparamos con Mamy Lou Cupcakes para el reportaje de la revista Hola, encantadoramente ambientado en otoño pero hecho con tres meses de anticipación. Allá por el tórrido Julio.
En pocas palabras, que hace tres meses están esperando a ser compartidas. Primero porque el trabajo en si estaba protegido por una especie de secreto-de-sumario-hasta-que-se-publique y segundo porque me resultaba bastante ridículo subir algo tan otoñal en lo mas duro de la canícula.

Soy de las que no les gusta encontrarse adornos navideños hasta mediados de Noviembre, me consta que cada celebración se prepara con antelación pero estirar ese tiempo al infinito le resta muchísimo encanto.

Pero bueno, oficialmente solo quedan 8 días para el otoño, asi que ya podemos preparar la mesa para recibirle :) Aqui están, estas son, la prueba viva de que mi paciencia tiene un límite: tres meses :)






de profundis inferni

09 septiembre 2012


Hace tiempo que te mereces un post.
Hace tiempo que cada vez que montamos algo en común te comportas de manera atroz. De verdad, preferiría gastar el teclado de mi ordenador cantándote alabanzas y loas, pero... que te den! te has ganado a pulso una larga lista de insultos y aquí me tienes, manifestando contigo lo que tengo que reprimir con otros que me llevarían a tribunales por desacato o incitación a la violencia!

 
Casi siempre, unas pocas horas de trabajo a tu lado me dejan con motivos para recordarte una semana y, cada vez mas, tus actitudes me alejan paulatinamente de ti.
Yo se que esperas que alguna vez nuestra separación sea definitiva. Yo se que, a pesar de tus aires de high tech tu única vocación natural es la de armario bajo, tranquilo, eficiente, inútil pero necesario. Un porta fuentes y sartenes, vamos.


Pero no lo vas a conseguir.
No vas a ganarte la minusvalía con actos rebeldes y postergando el éxito de mis trabajos. Por ahí leí que el agua modela las piedras mas por constante que por fuerte y como mi marido es un sol y un cielo juntos, la energía que se considera debería invertir en mi matrimonio puedo invertirla en ti.




Este mensaje es para recordarte tu lugar, y aunque puedo oír tu voz de niño sabidillo diciéndome con ironía y petulancia "en la encimera, debajo de la placa", te lo voy a poner bien claro: Eres un put* aparato. Estas a mi servicio. No eres Apple, poseerte no me eleva de ninguna manera, de hecho no tienes ninguna marca que te respalde.

De una vez y para siempre, mírate al espejo.
Entérate de que era una versión patética de otros hermanos tuyos mas eficientes, mas exactos, mas completos. Que estas plagado de botones y números que en realidad no significan nada, tan solo son un engañabobos. Que tu termómetro es una farsa, tu timer un viaje a la nada y tu ventilador algo que hace ruido y poco mas. Que tus posibilidades de horneado son simples gráficos con los que un listo ingeniero se propuso engañar a un consumidor.

Pero ya te conozco, se donde te re calientas y el punto exacto de una perilla sospechosamente ligera de mover donde pierdes el punto de humedad que aveces necesito.
Ya te conozco maldito, y a partir de hoy te toca lo peor. A partir de hoy te vas a poner a la temperatura que YO quiero. A partir de hoy vas a dorar, quemar o dejar medio crudo lo que YO quiera y porque YO te lo indique.


En un par de meses te arrancaré con fuego los datos necesarios para no volver a sentir inseguridad cada vez que te use. A partir de hoy, el número que define el porcentaje de error que gano al usarte dependerá exclusivamente de mi. SOLO DE MI

Te he ganado la partida, maldito horno.
Me he comprado un termómetro. Y es High Tech.
Como te quedas?

Pd- Por si te queda algo de ego, quiero que sepas que el que te compró lo hizo bajo una premisa: "el mas barato, que es para un piso de alquiler.
 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger