galletas de verano

Estas galletas son el resultado de un ejercicio mas de mi lista de "cosas-que-quiero-probar-a ver-que-pasa"
Un ejercicio de verano (ouch!). Venga, almas playeras, a odiarme : no me gusta el verano.

Cuando hago estas cosas generalmente las hago sin una idea fija de cual será la cara final del trabajo. No se en que vá a terminar y el desastre es una opción muy probable. Pero si tenía preparada una copia de una bonita postal muy vintage con tres niños en el viento marino para ver si podía jugar con volúmenes de glasa pero con formas difíciles y también tenía la idea de que andaba buscando una textura especial para el fondo.
El detalle del tema musical llegó solo: haciendo una lista mental de cosas de verano que me gustan, que son muy pocas, salió el viento y de ahí al tema de Frank Sinatra hubo un paso. 


Les hago un resumen de las cosas que probé en estas galletas y mi conclusión final :)
    .Aplicar glasa con cuchara y retirarla con un cuchillo para crear una textura terriblemente descuidada en comparación a esa porcelana perfecta que busco cuando hago galletas (y que no consigo). Me encantó, no se como ni cuando pero quiero repetirla combinándola con puntillas o encajes de glasa, tiene que quedar muuuuy bien. Los bordes del fondo se logran "borrando" con una servileta de papel ligeramente húmeda.
    .Cortar las galletas recién salidas del horno. (no me gustó en absoluto). Los bordes quedan muy quebradizos e irregulares, tanto cuando los cortas a cuchillo como si lo haces con moldes. Este recurso solo lo usaría para hacer casas de gengibre, el corte deja la porosa textura interior de la galleta a la vista y debe resultar muy bueno para cuando hace falta pegar piezas de galleta unas con otras). 
    ."Escribir" a pincel y con colorantes sobre una capa fina de glasa. (cuidado! el exceso de vodka diluye LITERALMENTE la glasa hecha con polvo de merengue o claras en polvo, por muy seca que esté o muy gruesa que sea).
    .Probar tipografías :) Tengo una letra que es un espanto, si sigo escribiendo solo con el ordenador deberé regresar a primer grado. Buscaba encontrar una manera de imprimir una palabra y pasarla a una galleta (ojos en blanco). La única manera que encontré fue superponer un folio con la impresión sobre la galleta con la glasa ya seca y "dibujar" las letras sobre el papel haciendo fuerza con un lapiz de punta fina hasta se marque. También rompí dos galletas con esta técnica ligeramente bestial.
    .Jugar con volúmenes, hasta ahora solo los había aplicado como "transfer", aquí y aquí, (o sea, los había hecho aparte sobre una hoja de acetato y luego los pegué sobre la galleta) pero en este caso los hice directamente sobre la galleta. Mmmm... que decirles? Me encantan pero una cosa es hacer conejitos y otra meterse con el cuerpo humano. Ya ven los rostros, los resolví ignorándolos.
    .Probar los sellos! Es mucho menos fácil de lo que parece a priori. O tal vez sea que estoy un poco falta de herramientas específicas, vamos, que no me compré los colorantes comestibles que se están vendiendo para sellos, simplemente usé los que tengo en gel y en pasta.

 Y... volviendo que es gerundio. Había decidido tomarme Julio para trabajar en aspectos menos dulces del blog. Estoy a punto de cumplir un añito de blogera y haciendo el ida y vuelta sobre la idea inicial que siempre me recomendaban hacer mi ex profesores, me he dado cuenta de que hay cosas que se me han quedado en el camino, ideas que no fueron y modos que no se pusieron en práctica.
También en estos días he redecorado un poco la imagen del blog. Organicé algunas cosas y otras aún están en proceso. No hay cambios muy grandes pero si muy significativos para mi. Espero os guste.

Edito este post que tenía preparado:
He recibido mucho mensajes preguntándome por la técnica con la que hago las figuras. Si bien no la tengo muy clara, es la tercerea o cuarta vez que la uso) estoy intentando armar un tutorial, porque no me resulta fácil explicarlo solo con palabras (y no serviría mucho, realmente).

Pronto lo publicaré por aquí. Gracias, por vuestros mensajes y vuestras palabras, es una verdadera alegría volver.