otoño reloaded

22 de septiembre de 2012


(si, como Matrix)
Esta es la tarta que aparece publicada en la revista Hola y que acompañó al trabajo de Mami Lou - Bilbao.
Los que me siguen desde mis inicios, le verán cara conocida... claro, porque ésta que hoy os muestro es la "versión fondant" de esta otra que hice para el primer cumpleaños de mi sobrina Lali, en buttercream.
La hice en fondant por razones meramente climáticas, sabía que el buttercream de la idea original poco iba a resistir el tórrido verano y las posibles luces del equipo de fotografía.

Los que vieron la tarta publicada, también descubrirán alguna diferencias... la original contaba con unas muy bonitas hojas en chocolate que duraron un suspiro, lo necesario para la foto.

La corteza esta texturada, pintada y "tallada" completamente a mano. Mientras le daba los últimos toques, la tarta fue víctima de una diferencia de opiniones entre la gente de colorantes Wilton y yo.
Los de Wilton pusieron un papelito que reza "brown" (marrón) en un colorante rojo ladrillo que venden y cuando la terminé de pintar... mi pobre tronco tenia aires de kebab, como muy protocolarmente observó mi marido, que andaba buscando una espada para reforzar la idea >:(

La reparé, con dos horas de paciente y peligroso trabajo de restauración, ayudada de colorante verde, para equilibrar el exceso de rojo. 

La comparto hoy, para celebrar este otoño que comienza con un coletazo de verano y les advierto : volverán a verla en breve ;)







17 comentarios:

  1. Sin palabras. Es absolutamente impresionante.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa... Me he quedado sin aliento...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Ohhh es impresionante Vanina, tienes unas manos prodigiosas.
    Muchas felicidades porque tus trabajos son siempre impecables.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Releído tu blog de principio a fin y reenamorada de tu trabajo ^^
    Si tu dices que es fondant, te creo, pero no lo parece!!! Dios mio, es una obra de arte!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa! enhorabuena por tu trabajo!
    Besos,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Una tarta preciosa!!! No parece de fondant de lo lograda que está. Enhorabuena, es impresionante!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, podría estar horas admirándola. Es increible tu talento Vanina. Felicidades. Besos. Nohemí

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de descubrir tu blog, y me parece preciosos lo que haces, me quedo por aqui ;) y de paso te invito a conocer mi blog! Un beso
    Julia

    http://petitesucreries.blogspot.se/

    ResponderEliminar
  9. Estas tartas otoñales que haces enamoran a cualquiera.

    ResponderEliminar
  10. madreeee ahora si k ....me kedo muerta!!! Como lo haces???? Rayas el fondant???? Eres mi otra mussa!!!!

    ResponderEliminar
  11. una tarta maravillosa...impresionante...

    ResponderEliminar
  12. Impresionante!!! Que te puedo decir que no te hayan dicho ya...
    Felicidades una vez mas.

    ResponderEliminar
  13. guau k precioso efecto de tronco, que lo has hecho con buttercream o es fondant?

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger