galletas de verano

29 de julio de 2012

Estas galletas son el resultado de un ejercicio mas de mi lista de "cosas-que-quiero-probar-a ver-que-pasa"
Un ejercicio de verano (ouch!). Venga, almas playeras, a odiarme : no me gusta el verano.

Cuando hago estas cosas generalmente las hago sin una idea fija de cual será la cara final del trabajo. No se en que vá a terminar y el desastre es una opción muy probable. Pero si tenía preparada una copia de una bonita postal muy vintage con tres niños en el viento marino para ver si podía jugar con volúmenes de glasa pero con formas difíciles y también tenía la idea de que andaba buscando una textura especial para el fondo.
El detalle del tema musical llegó solo: haciendo una lista mental de cosas de verano que me gustan, que son muy pocas, salió el viento y de ahí al tema de Frank Sinatra hubo un paso. 


Les hago un resumen de las cosas que probé en estas galletas y mi conclusión final :)
    .Aplicar glasa con cuchara y retirarla con un cuchillo para crear una textura terriblemente descuidada en comparación a esa porcelana perfecta que busco cuando hago galletas (y que no consigo). Me encantó, no se como ni cuando pero quiero repetirla combinándola con puntillas o encajes de glasa, tiene que quedar muuuuy bien. Los bordes del fondo se logran "borrando" con una servileta de papel ligeramente húmeda.
    .Cortar las galletas recién salidas del horno. (no me gustó en absoluto). Los bordes quedan muy quebradizos e irregulares, tanto cuando los cortas a cuchillo como si lo haces con moldes. Este recurso solo lo usaría para hacer casas de gengibre, el corte deja la porosa textura interior de la galleta a la vista y debe resultar muy bueno para cuando hace falta pegar piezas de galleta unas con otras). 
    ."Escribir" a pincel y con colorantes sobre una capa fina de glasa. (cuidado! el exceso de vodka diluye LITERALMENTE la glasa hecha con polvo de merengue o claras en polvo, por muy seca que esté o muy gruesa que sea).
    .Probar tipografías :) Tengo una letra que es un espanto, si sigo escribiendo solo con el ordenador deberé regresar a primer grado. Buscaba encontrar una manera de imprimir una palabra y pasarla a una galleta (ojos en blanco). La única manera que encontré fue superponer un folio con la impresión sobre la galleta con la glasa ya seca y "dibujar" las letras sobre el papel haciendo fuerza con un lapiz de punta fina hasta se marque. También rompí dos galletas con esta técnica ligeramente bestial.
    .Jugar con volúmenes, hasta ahora solo los había aplicado como "transfer", aquí y aquí, (o sea, los había hecho aparte sobre una hoja de acetato y luego los pegué sobre la galleta) pero en este caso los hice directamente sobre la galleta. Mmmm... que decirles? Me encantan pero una cosa es hacer conejitos y otra meterse con el cuerpo humano. Ya ven los rostros, los resolví ignorándolos.
    .Probar los sellos! Es mucho menos fácil de lo que parece a priori. O tal vez sea que estoy un poco falta de herramientas específicas, vamos, que no me compré los colorantes comestibles que se están vendiendo para sellos, simplemente usé los que tengo en gel y en pasta.

 Y... volviendo que es gerundio. Había decidido tomarme Julio para trabajar en aspectos menos dulces del blog. Estoy a punto de cumplir un añito de blogera y haciendo el ida y vuelta sobre la idea inicial que siempre me recomendaban hacer mi ex profesores, me he dado cuenta de que hay cosas que se me han quedado en el camino, ideas que no fueron y modos que no se pusieron en práctica.
También en estos días he redecorado un poco la imagen del blog. Organicé algunas cosas y otras aún están en proceso. No hay cambios muy grandes pero si muy significativos para mi. Espero os guste.

Edito este post que tenía preparado:
He recibido mucho mensajes preguntándome por la técnica con la que hago las figuras. Si bien no la tengo muy clara, es la tercerea o cuarta vez que la uso) estoy intentando armar un tutorial, porque no me resulta fácil explicarlo solo con palabras (y no serviría mucho, realmente).

Pronto lo publicaré por aquí. Gracias, por vuestros mensajes y vuestras palabras, es una verdadera alegría volver.

30 comentarios:

  1. Espectaculares, de verdad! Me he quedado sin palabras!

    ResponderEliminar
  2. Hola: Había visto algunos trabajos tuyos en facebook pero nunca me había pasado por tú blog y me parecen maravillosas. ¡¡¡ENHORABUENA!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por las galletas, nos parecen impresionantes y con un estilo súper especial. Enhorabuena y ojalá sepamos hacer la técnica algún día.

    ResponderEliminar
  4. Esperaré impaciente el tutorial de esta maravillosa técnica, que sencillamente me ha enamorado.
    Te felicito!!
    Son unas galletas maravillosas.
    Por cierto...¿te las comiste y que hiciste con ellas?
    Yo no podría darles un bocado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. son preciosas....como todo lo que haces... espero impaciente ese tutorial...aunque ya sabes que lo mio son las tartad.... he intentado lo de las galletas. despues del curso que hice contigo.... y siempre digo lo mismo....sois unas artistas...por cierto has estado en mi blog? visitame y sigueme..un besazo

    ResponderEliminar
  6. Son una obra de arte, una auténtica maravilla, me ha encantado!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encantan tal y como están, el fondo, el corte de la galleta, y los niños sin rostro... me parecen absolutamente preciosas, mucho más llamativas que las típicas galletas perfectas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas!!! Me encantan!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Si te salen estas maravillas cuando experimentas, no quiero imaginar que puedes llegar a hacer cuando no lo hagas. Me encanta tu trabajo!

    ResponderEliminar
  10. ABSOLUTAMENTE INCREIBLES!! me encantan, son una obra de arte!! estas si que hay que enmarcarlas, besos

    ResponderEliminar
  11. Vani, son alucinantes!!!! me han encantado! tengo que probar a decorar galletas!! Bego (matsorri)

    ResponderEliminar
  12. Muchas, muchas gracias a todas por sus palabras. La que se queda sin palabras en estos casos soy yo, solo me sale agradecerles con la sensación de que es poco lo que digo.
    A las que preguntaron : No, no me las comí. No puedo hacerlo, aunque deben estar mucho mas ricas que otras ya que tienen poca cantidad de glasa y el sabor de las galletas no queda cubierto por el azúcar. Mi marido, mucho menos sentimental, si, se despachó una sin culpas :)

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!! éstas no se las come nadie!!!

    Son una obrita de arte!!!.

    Un beso. Glo

    ResponderEliminar
  14. Geniales las galletas y más aún la explicación. Una maravilla hecha galleta!!

    ResponderEliminar
  15. Son unas galletas preciosas. A mí tampoco me gusta el verano :)

    ResponderEliminar
  16. Es impresionante, me quedo sin palabras. ARTISTA DE LOS PIES A LA CABEZA!!

    ResponderEliminar
  17. Me dejas siempre impresionada con todo lo que haces!!!
    Maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla, así sin más!! Intentaré probar a ver si me sale algo parecido :)

    ResponderEliminar
  19. Impresionantes!!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  20. No me gustan estas galletas, ME ENCANTAN!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  21. Sin duda, las galletas mas originales y bonitas que he visto. Esas texturas me encantan, felicidades por tu trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. I am simply amazed. These designs are so fresh and inspired! Thank you for sharing them. I couldn't be more impressed. Wonderful!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de llegar a tu blog por casualidad (como suele pasar normalmente) y vaya maravilla. Me quedo por aquí echando un vistazo, porque haces magia con las manos y con la imaginación. BSS. Vanesa.

    ResponderEliminar
  24. These take my breath away! There are amazing!Prettiest cookies I have seen in a long, long time!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, para no repetirme, me quedo sin habla!! Eso si que es arte en una galleta. Son únicas!! Me encanta el estilo que tienen y que es tu estilo. Felicidades!! Un cordial saludo, Alicia.

    ResponderEliminar
  26. Hola:
    Acabo de aterrizar en el blog por casualidad y me quedo encantada, ya me he apuntado para poder recibir los nuevos post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu página y esto es lo primero que veo, maravillosas!!! me parecen de una delicadeza estupenda!! Madre mía, cuánto me queda por aprender!! Me quedo aquí y en tu fb para siempre!!
    Saludos!!

    devorameotravez.wordpress.com

    ResponderEliminar
  28. De verdad que sigo quedándome boquiabierta con la emoción que transmites en una simple galleta! Son preciosas

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger