taller de decoración de tartas

7 de junio de 2012


   Como parte de las jornadas de decoración de tartas, galletas y cupcakes, Sweet Bilbao, que se harán en el Hotel Miro; el domingo 17 de mayo por la tarde estaré dictando mi primer taller de decoración de tartas (naaaaah, no estoy para nada nerviosa).
   Estuve pensando una propuesta atractiva donde aplicar de manera amena los pasos básicos iniciales de la decoración de una tarta con fondant y el modelado.


   Y esta es mi propuesta para ese taller



   Una tarta doble mediana donde podamos aplicar y ensayar todos los pasos y trucos que son casi obligatorios a la hora de decorar una tarta con fondant.
   Empezando por el bizcocho, corte, relleno, alisado y etc´s  para la posterior aplicación del fondant.
   Vamos a corregir imperfecciones y trabajaremos el fondant para generar la textura y el volumen.
   Para rematar la decoración, vamos a hacer una figura simple donde también veremos los pasos básicos iniciales y los pequeños secretos del modelado.
   Es un taller pensado para las que tienen ninguna o poca experiencia en estos terrenos, mi idea es empezar por el principio y hacerlo de una manera amena y atractiva.
  Además de con bizcocho, ganache, buttercream y todos los ingredientes y materiales necesarios, vamos a trabajar con fondant y con pasta para modelar. Si el tiempo lo permite, habrá espacio para que cada uno ponga a trabajar su propia creatividad.

   Espero les guste mi propuesta

   Entonces

   Dónde? En el Hotel Miro de Bilbao, como parte de las jornadas sobre decoración de tartas, cupcakes y galletas Sweet Bilbao.
   Pueden consultar su ubicación aquí

  Cuándo? El Domingo 17 de Junio a las 16:30 hs. El taller tendrá una duración aproximada de 4 horas

  Cuánto sale el taller? El taller tiene un valor de 110 euros, todos los materiales y herramientas están incluidos. Cada participante se llevará a casa la tarta que realice y un dossier con todas las recetas de todos los elementos que usemos en el taller (desde el bizcocho hasta el fondant)

  Cómo reservo plaza? Enviando un mail a vivalatarta@gmail.com recibirás toda la información de reserva de plaza y pago. Las plazas son limitadas.

11 comentarios:

  1. Espero que prepares más talleres fuera de Sweet Bilbao, guapa, porque vas a tener un éxito increible.
    A mi me viene muy mal el horario para luego volver a San Sebastián, asi que esperaré pacientemente a que saques cursos de decoración de tartas.
    Cada día me gusta más tu trabajo, tienes una sensibilidad extraordinaria.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Aiiinnsss, gracias!!! No creo merecer tantas buenas palabras, realmente. No te lo puedo garantizar, pero es posible que salga otra fecha Ojala pueda conocerte pronto (con o sin taller :)

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado alucinada con la tarta que vais a hacer... ES PRECIOSA¡¡¡
    Me da una pena tremenda no poder ir pero es el cumple de mi mami y no me da tiempo de volver a Pamplona para comer... jajaja, pero si haces más cositas por aquí, como dice Oihana, me apunto seguro.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena guapa, eres de lo mejorcito que hay en reposteria, una autentica maestra, la tarta espectacular, me alegro tanto de tu exito, besazos enormes para ti Vanina.

    ResponderEliminar
  5. Viva la tarta y viva el arte que tienes chiquilla!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta... Voy a ver si puedo organizarme!!!!

    ResponderEliminar
  7. El 17 de junio es mi cumple... el mejor regalo sería ir a un curso contigo Vani..!!!! porqué estaré tan lejos???

    éxitos mi guapa..!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial lo que haces...una artista, suerte con los cursos. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Vanina, llevas el arte en las venas!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas! De verdad, es que me emociono cuando os leo.

    ResponderEliminar
  11. hola! este sábado , 23 de junio, vamos a celebrar la despedida de soltera de una amiga y me gustaría saber si realizas talleres para este tipo de ocasiones.+Gracias!!!

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger