patito con ruedas

2 de marzo de 2012

Ay! que alegría, volver a postear.
La redacción no se me da muy facilmente pero extrañaba el contacto del blog.
 
La semana pasada me encargaron la tarta que les muestro debajo para el cumpleaños de un niño de dos años.
Vengo con suerte, y por alguna clase de milagro nadie me contesta cosas como "Bob Esponja" ni "Gormitti" en el momento en que pregunto "como te gustaría?"
Mas bien encuentro respuestas adorables a esa pregunta: "como tu gustes" o "sé creativa" (esta ultima es mi respuesta favorita aunque debo admitir que por su culpa me he metido en varias complicaciones).
Pues este fue otro caso de respuesta adorable: Algún motivo infantil
Y como hace tiempo que tenía la idea de hacer un juguete en plan vintage, con esta tarta me dí el gusto de recrear en azúcar un patito con ruedas.

Por lo general, lo que mas me cuesta conseguir con una tarta (además de una cubierta de fondant perfecta) es que cuando la termino se acerque a la idea que tenía cuando la empecé. En otras palabras, que mi mente se hace una imagen y en proceso me quedo a medio camino.
No fue este el caso, el resultado final es lo que imaginé.

Así que... celebremos! Espero les guste tanto como a mi.

Ficha técnica:
El alma : Bizcocho Madeira a la vainilla con relleno de ganache de chocolate y cream cheese.
La cara: Cubierta en fondant blanco, el patito y los detalles son de pastillaje mexicano y el cordón... es un cordón!






























15 comentarios:

  1. Como dirian en aquel programa TU SI QUE VALES!!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me parece adorable Vanina! Creo que me gusta tanto como a tí!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. madre mia.. el patito es mucho patito..!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla el patito!! parece tan real, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente preciosa! Tienes un estilo que me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Es fantastica!!! si no es mucho pedir, como consigues que la textura del azucar parezca madera? y lo mas importante: que es el pastillaje mexicano?

    ResponderEliminar
  7. ¡Es precioso! Tan sencillo y tierno, ¡me encanta!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. Increíble parece un juguete de verdad, preciosa, Besos

    ResponderEliminar
  9. Eres increíble! Cada creación tuya me deja más boquiabierta que la anterior. ¡Es una tarta maravillosa! Muchas felicidades, consigues superarte con cada nueva obra de arte. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, espectacular, el patito es adorable, parece un autentico patito de madera vintage. No me quiero imaginar como estaba la tarta.... ummmmm, yo todavia tengo el regusto de la mia, que buena!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! es preciosa y el patito increible. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla!!!Preciosa!!Todo lo que diga es poco..me encanta!!
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué tarta tan bonita. Me encanta, es cuquísima.

    ResponderEliminar
  14. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de enamorar de tu blog hasta el alma... Fantástico todo!! Además me han encargado una tarta para un cumple, y a pesar de ser una manazas, creo que por aquí encontraré mucha inspiración! Felicidades por un trabajo tan hermoso!

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger