cake pops de navidad

30 noviembre 2011

Paseando por Bakerella y luego por We Choose Organic siempre me quedaba con las ganas de probar los cake pops de galletas Oreo. Reformando un poco la receta de las versiones originales (porque a mi no me salía ni de casualidad) hoy puedo compartir estos pops de galletas Oreo que según mi señor esposo, catador oficial de la casa, quedan "de vicio" y son muy-muy simples de hacer. Hoy va la receta y en estos días el paso a paso para armar las casitas.


Cakes pops de Oreo
.1 paquete de 154 gr. de galletas Oreo (sin comerse ni una, eh?)
.45 gr. de queso tipo Philadelphia (yo use el queso untable de Eroski)
.Palillos de brochete o de los mas coquetos y específicos para cake-pops
.Chocolate (fundido)
 duplicar la receta sin miedo . yo me quedé justa de masa para hacer estas casitas para pájaros
Moler las galletas y mezclarlas con el queso hasta que quede una masa negra-negrísima y manejable.
Enfriar 10 minutos en la nevera (a mi se me hace mas fácil manejarla en frió) y separarla en porciones iguales.
Formar las bolitas o la forma que vuestra creatividad os dicte.
Una vez modelado enfriar nuevamente 15 minutos. Los notarán mas firmes y fáciles de manejar al retirarlos de la nevera.
Con cuidado de no deformarlos, les clavamos el palito y lo fijamos con un punto de chocolate fundido.
Dejar orear unos 20 minutos, otro "golpe"de nevera y a partir de aquí, si, a decorarlos!!! 


Resumiendo la decoración, las casitas están bañadas en chocolate (yo y mi cruzada para prescindir de los Candy Melts) y decoradas con fondant y glasé. En el próximo post viene mas detallado.

Que bien! Mi primer post navideño!

Gracias (atrazadas)...pero gracias!

21 noviembre 2011

Debo este post hace semanas...
Andrea de La ventana dulce y Bibiana de Horno y Adorno, me enviaron este precioso regalo/premio con unos días de diferencia.



Son los primeros premios que recibe este blog, y estoy muy feliz que vengan desde sus respectivas casas.
En el caso de Andrea, de La ventana dulce, porque fue una de las primeras-primerísimas lectoras de este blog. Cuando publicaba mis primeros post sin esperanzas de que nadie los leyera.... ahí aparecía la carita de Andrea en la sección de comentarios, con palabras de esas que llenan de animo y galletas que sacan los ojos de sus órbitas.
A Bibiana y a su blog, Horno y Adorno (no tiene un nombre adorable?) los visito hace poco, pero tiene unas recetas sensacionales y es un blog dinámico y moderno que no se limita a la cocina. Bibiana, desde su blog, comparte su amor por la cocina y también por la decoración, la pintura , las manualidades en fieltro... Lo que se dice una "manitas", vamos

A ambas, muchísimas gracias por acordarse de mi y de este blog a la hora de repatir menciones
A ambas, también, les pido disculpas por la demora en publicar este agradecimiento.
Tengo que pasárselo a 10 blogs mas, y esto si que me esta costando...

tarta con bellotas y compañía

20 noviembre 2011

Hola a tod@s! Después de varios días de trabajo, uno de celebración y otro de descanso (si, la cocina se limpió sola...), por fin puedo compartir con ustedes la tarta que le hice a mi muy amorosa sobrinita Larraitz.
Es un layer cake (de 5 o 6 layers) relleno de ganaché de chocolate y convertido en tronco gracias al mismísimo ganache y a una buttercream color marfil.  La idea del tronco te habilita a ser un poco desprolija en las terminaciones...y queda estupendo! Para que quedara "mas" tronco también levanté la buttercream, la manche con chocolate y la "rallé" con un tenedor (todas estas desprolijidades se notan bien en la segunda foto).
Las bellotas son de mazapán (de Ikea! el próximo post es al respecto), las hojas son de chocolate y la ardilla... como verán, la ardilla tiene de azúcar lo que yo de Scarlet Johanson... pues... que-le-vamos-a-hacer... se rompió dos horas antes del cumple y no me quedó mas que reemplazarla con esta que veis...
La original tenía una preciosa bufanda rosa :/
Yo soy especialista en desastres de ultimo momento :)
Lo que no me queda claro es si me especialicé en resolverlos o en que me sucedan. Mas bien lo segundo,diría yo.
La peque cumplió un mínimo añito, así que si le gustó o no, se lo preguntaremos dentro de un lustro.
Aquí esta, esta es: 






tarta de otoño

12 noviembre 2011

Que bien sienta volver a estos derroteros. Mi ojo ya tiene un tamaño y una apariencia casi normales (mas lo primero que lo segundo, aún se lo ve un poco impresionante) ademas de que cumple su objetivo en un 90%. Para aquellos que no lo supieran, estuve de "baja" gracias a una herida en el ojo derecho que por suerte ya no es tal ni molesta tanto y me permite seguir siguiendo.
Para celebrarlo, o de puro mono, me propuse hacer una tarta con una técnica que hace tiempo quería probar: pintura sobre fondant. Como soy auto-didáctica preparé los pinceles, los colorantes, un gotero y un plato a modo de paleta.
Pero resulté una cobarde...
Una vez que tuve la tarta cubierta de fondant, tan blanco el, tan liso... me temblaba el pulso, se me borraban las ideas, dudaba de los colores, no me atrevía a apoyar el pincel y me daba cuenta de que error significaba catástrofe, porque sobre esa superficie no se arregla (me acordé mucho de un profesor de la Universidad que me decía que aveces sufría del "síndrome de la hoja en blanco"... que le era muy difícil sentarse ante un pliego o folio nuevo y en blanco y empezar a plasmar ideas. Que para relajarse y relajar el ejercicio creativo, las manchaba o bosquejaba de mala manera)

Yo sufrí de algo parecido, con la salvedad de que el folio se reemplaza fácil, el fondant no.

Así que volví al fondant que me había sobrado y empecé a "amasar, cortar y pegar", para luego pintar a pincel sin miedo. En caso de catástrofe podía remplazar una porción pequeña y no toda la cubierta (incluyendo la buttercream) Los detalles los hice con marcadores comestibles.
Me gustó muchísimo la experiencia y ya me compré un dummie para probar sin tanto miedo al desastre. Os prometo tutorial en cuanto confirme bien la técnica (podría buscar datos en la web de como hacerlo, pero me pierdo la emoción de experimentar). 



galletas de chocolate barnizadas

04 noviembre 2011

Aquí está la receta que usé para las galletas bordadas y los botones.
En un principio, mi idea era lograr unas galletas oscuras y "bordarlas" con glasa blanca. Y ya saben como es esto, del blanco probé el azul, luego pensé en la base blanca con bordado de color y para terminar ya tenia sobre la mesa el fondant y sus accesorios.
Pero vamos a lo nuestro, buscaba una receta de masa oscura y ... no tenía ganas aun de hacer la de gengibre y miel.  Así que me decidí por unas de chocolate que al salir del horno... pues no eran tan oscuras como esperaba. Que hice? Pues las barnicé con un mix de chocolate y clara como les explico mas abajo.
La receta es casi idéntica a la que usé para las momias, pero como tiene algunas pequeñas variaciones, la paso completa una vez mas.



Galletas de chocolate

 Para el "barniz"
.1 clara
.2 cucharaditas de cacao en polvo
.1 cucharada de agua tibia
Disuelve las dos cucharaditas de cacao en el agua tibia y mezcla. Una vez bien disuelto añadele la clara ligeramente batida. Mezcla todo y reserva este "barniz" para cuando las galletas salgan del horno.

Para las galletas
.200 gr. de manteca a temperatura ambiente
.200 gr. de azúcar blanca
.1 huevo ligeramente batido
.400 gr. de harina tamizada (menos dos cuchararadas)
.1 pelllizco de sal
.2 cucharadas llenitas de cacao en polvo 

Empezamos trabajando la manteca con el azúcar hasta que se unan y queden como una pomada granulosa. Le añadimos el huevo y cuando está bien integrado sumamos la harina (tamizada y bien mezclada con el chocolate y la sal)
Formamos la masa, la envolvemos en film y la dejamos en la nevera por una hora.
Después de esa hora, amasamos y cortamos las galletas. Las ubicamos sobre la bandeja de hornear o sobre papel especial para horno y, una vez mas, a la nevera (mínimo media hora). Cuanto mas frías vayan al horno, mejor conservan su forma.

Con el horno precalentado a 170º, las horneamos entre 7 y 10 minuto.

Cuando las retires del horno, INMEDIATAMENTE, les pasas el "barniz" de chocolate. Tienes que hacerlo rapidamente y con un pincel ancho, los de silicona no sirven para esto. Yo les dí tres manos, hasta que las vi tan oscuras y patinadas como las quería.

Luego si, las dejas enfriar bien y las decoras a tu gusto. En mi caso, lo hice con glasa y fondant.

Ya veis que son muy fáciles de hacer. El tema del barniz no es en absoluto obligatorio ni parte de la receta, pero es un buen recurso para probar otras terminaciones diferentes. Quedan como... suavemente manchadas.
Alguna duda? Espero haberme explicado claramente. Les dejo un beso enorme y espero que prueben la receta.

asi bordaba, así así...

03 noviembre 2011

Hola a tod@s! Cuantos que somos, que alegría. Hoy les traigo unas galletas "bordadas" (digo, disimulando, y muriéndome de las ganas de largar con las cuestiones navideñas).

Me gustó mucho (pero mucho) el resultado de la decoración imitando el bordado . Me gusto tanto que ya les podría anticipar futuros post donde les aburriré con lo mismo en distintas variantes. Mientras las iba haciendo se me iban ocurriendo otras posibilidades que voy a probar.
Hoy comparto las fotos, mañana viene el post con la receta.

Las galletas están "bordadas" con glasé real (o glasa) en punto un-poquitín-menos-que-fluido. Los botones lisos están cubiertos con fondant (made in casa! Gracias Megasilvita!!!) y marcados con un molde muy sofisticado (un vasito de IKEA).
No, no, no, no están pasadas de horno, están pinceladas con clara y chocolate para que queden así de bronceadas. Mañana en la receta les cuento más.
Espero que les gusten tanto como a mi.
 No olviden apuntarse al sorteo. El próximo que haga pondré menos tiempo de espera. Me aburre esperar 15 días para saber quién se lleva las Matrioskas.








 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger