un sorteo con muchas gracias

30 octubre 2011

este sorteo es mi manera de decir GRACIAS ante el aluvión de seguidores y mensajes que me han estado llegando estos últimos días. Técnicamente, digamos que es una manera de celebrar la llegada de los primeros 100 seguidores a mi blog, pero mas bien me gusta celebrar la posibilidad de compartir cada vez con mas personas, una de las cosas que mas feliz me hace, decorar tartas. Otra vez, GRACIAS y ahora.... suerte!
Cuantas veces insultamos (para adentro y para fuera) el glorioso sistema de medidas anglosajón?
Cuantas veces encontraron la receta perfecta medida en tazas?
Cuando fue la ultima vez que termiasteis gritándole a la pantalla del ordenador "¿tazas de que? de café? de las medianas? ¿Mi super taza para medio litro de té sirve?"
Cada vez que veo una receta en cups (tazas) o en spoons (cucharas) me deprimo y tengo la certeza de que haré desastres por no tener la medida adecuada. Y si a eso le agregamos que a diferentes países, diferentes tipos de tazas... pues ya la tenemos completa.

Por que buscaba algo funcional, algo que se metiese en sus cocinas y porque son muuuuuy bellas, para el primer sorteo de seguidores de Viva la Tarta elegí esto:
Unas tazas medidoras Matrioskas, que, como las originales, se guardan una dentro de otra y no vean lo monas que quedan en la balda de la cocina. Ojalá les gusten tanto como a mi.

Para participar en el sorteo tienes que:

. Ir al Facebook de Viva la Tarta y darle al consabido "me gusta" a la página  (click aquí).

.Volver por estos lares y dejar un comentario en esta entrada con un mail para poder contactarte en caso de resultar ganador/a  (please, un solo comentario por persona).

.Básicamente, vivir en España... en caso de que no y de que se haga necesario, pues ya vemos como se resuelve el tema del envío.

El sorteo comienza hoy, Domingo, 30 de Octubre y finaliza el día 15 de Noviembre.
El 15 estaré anunciando quién recibe este regalito extra para Navidades.
A ver quien se lleva a las niñas!

tarta halloween

26 octubre 2011


Tengo que confesar que hubiese dado felizmente un par de años de mi vida por tener algo del talento de Tim Burton o cualquiera de sus colaboradores. Soy una gran admiradora de sus trabajos y creo que Halloween tiene otra dirección de arte desde que salio Nightmare Before Christmas (o Pesadilla antes de Navidad o El extraño mundo de Jack, depende del pais en el cual veamos la película).
En fin...que tanto talento no tengo, pero si el atrevimiento para intentar en azúcar un poco de lo suyo, muy poco. De su libro tomé prestado a este personajillo, que como siempre, me salio con mas aires de Hello Kitty que de Tim Burton.
Pero me dejó feliz el resultado! Está modelado en pasta de azúcar, igual que su víctima y tiene un carácter bastante fuerte, ya que le costó horrores posar para las fotos...





Eso si... para celebrar el final se dió el gusto de despanchurrar a la pobre serpiente (llámenme loca, pero noten su cara de satisfacción en la foto de abajo).
Este será el ultimo trabajo para Halloween de Viva la Tarta, nos metemos de lleno en terrenos menos tenebrosos. 
                                      
                                                Que pasen tod@s un feliz Halloween!

galletas de vainilla . receta

22 octubre 2011

   Tal como les adelanté ayer, aquí está la receta de las galletas que usé para las momias.

Masa básica para galletas
Ingredientes
.200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
.200 gr. de azúcar
.1 huevo ligeramente batido
.400 gr. de harina tamizada (y un poco mas para espolvorear)
.1 poquitín así de sal
.1 cucharadita de extracto de vainilla (o de limón, o de almendras, o de lo que mas os guste)

Empezamos trabajando la manteca con el azúcar hasta que se unan y queden como una pomada granulosa.
Si lo hacemos con KA (afortunad@!) o batidora, a velocidad mínima y preferentemente con las palas. Si la hacemos a mano que sea de manera suave.
    Le añadimos el huevo y cuando está bien integrado sumamos la harina amasando lo menos posible.
Formamos la masa, la envolvemos en film  (yo uso una bolsa para congelar) y la llevamos a la nevera por una hora.



   A partir de aquí tienes tiempo para preparar los moldes, las placas de hornear o afinar las ideas decorativas.Las placas para el horno deben estar cubiertas con papel de horno. Precalentar el horno a 170 grados.
   Cuando retires la masa de la nevera, la afinas con un palo de amasar sobre una superficie plana y espolvoreada con harina. Cortas las galletas, en mi caso fue con un cuchillo siguiendo el molde de papel, ponlas sobre la placa y llévalas a la nevera una vez mas, por media hora.
   Así frías... al horno! entre 8 y 10 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas.
   Yo... casi podría decir que paso los minutos a partir del 8 pegada al cristal del horno y las dejo hasta que veo los bordes ligeramente dorados. Una vez fuera del horno, dejarlas enfriar por completo en una rejilla antes de decorarlas o comérselas. Y listas!



   Esta es la receta base que uso para galletas, quedan deliciosas, suaves y crocantes a la vez (el sabor me recuerda mucho a las galletas de mantequilla alemanas). A mi me encantan de vainilla, pero también puede usarse cáscara finamente rallada de limón, canela o aroma de almendra.
   Estas galletas son ideales para cortar y decorar. Y también para acompañar tardes de otoño, té con amigas o una buena película a deshora. 
   Compartidas saben mejor (esto no era el slogan de algo?). Espero que las prueben.
Este post y esta receta van con dedicatoria, para mi sobri Naia, a la que le encantaron estas galletas, y para su mamá, Stella, que me pidió la receta hace meses y jamás me acordé de pasársela.

momias para halloween

21 octubre 2011

   Estas dulces momias cookies para Halloween están hechas con la receta básica para galletas y decoradas en glasé real. Los ojos son piezas recortadas en fondant negro (o casi negro, porque aún no consigo el colorante extra-negro).


   Como me encanta complicarme la vida, en vez de recurrir a alguno de los cientos de moldes para galletas que ofrece el mercado, las hice con mi propio diseño convertido en molde de papel. Y así termino recortando galleta por galleta con un delicado cuchillito de punta. Mas trabajo? Si, pero yo elijo las formas. Por lo menos hasta que aprenda a usar los moldes con la versatilidad que los usan en Sugar´s Bell (que bellezas que hace!).
  Os dejo de regalito el molde de la galleta en PDF.  Solo hace falta imprimirlo, recortarlo y... ponerse a jugar!
Les recomiendo imprimirlo en una cartulina mas que en un folio convencional.
Aquí esta el archivo para bajar.

Consideren este post un adelanto, intento probar si el tema de los archivos funciona y como.
Mañana sigo con mas momias, recetas y fotos.

María Calcetines

17 octubre 2011

   Maria Calcetines (que no es María ni Calcetines) es una de las primeras e inesperadas sorpresas que me esperaban escondidas en el mundo blogger.
   Ya saben como es esto, que uno publica, otro lo ve, alguien mas lo hace llegar hasta un tercero y saben los dioses como, pero aterricé en su blog y demoré unos quince segundo en hacerme fiel seguidora de sus creaciones.
   En uno de los primeros mensajes que le dejé, le decía que sus cositas eras inspiradoras. No me retracto, lo afirmo y lo confirmo un par de veces por semana, cuando María Calcetines sube preciosas fotos de sus aun mas preciosas creaciones y no deja de endulzarme, inspirarme y motivarme ante cada nueva idea.
   Su blog en un cinco estrellas en lo que yo denomino "el factor Ahhhhhh...." (expresión que me sacan algunas cosas que aparecen en el monitor).
   Y siempre, siempre, me deja con ganas de mas.
   Con ganas de ver mas de lo suyo y con ganas de hacer mas yo (quiero esos colores, que buena idea esa textura, que encanto como hace mucho con poco). Y precisamente de esta última parte intentaba escribir: del trabajo ajeno que potencia el propio (y no me refiero al atajo de copiar), de la facilidad y sutilidad con la que algunos bloggers transmiten y comparten energías, ganas, proyectos y hasta un poco de la vida diaria.
   María Calcetines, sabiéndolo o no, es una de ellas. Mi primera experiencia blogger al respecto. Y es tan gratificante que se merecía este post. Porque me encanta poder decirlo y porque mas me gusta pensar que en el futuro aparecerán otros calcetines y otras manos y otras cabezas de las que admirar el empeño, la originalidad y la creatividad.
   Sobra decir que os recomiendo la visita a su blog y que por todas las cosas antes dichas, la elijo a ella y a su trabajo para inaugurar un apartado de mi blog que estaba esperando esta aparición: Motivos de Inspiración.
   En este caso, para muestra no basta un botón, todos sus botones son adorablemente diferentes, pero ahí va uno.




Boo!!!

13 octubre 2011

Cake pops para Halloween.
No quedaron aterradores?


cake pops erizos

04 octubre 2011


   Estos animalitos me parecieron ideales para una mesa de otoño (que aún parece no querer llegar a España). Están decorados con fondant líquido y... choco-crispi. Como en mi cocina no tenía Candy Melts, decidí probar con el fondant para ver los resultados.
   Con esas caras de buenitos que salieron, no parecen haber dado el trabajo que dieron, el fondant líquido "borra" un poco la forma del pop ya que queda una capa bastante gordita.
   Voy a hacer un post al respecto porque es una idea para tener en cuenta, conociendo sus pros y contras.
   Esta es la primera versión de mi idea, que aun con sus errores, igual quería compartir.
   Espero que les gusten Y que me perdonen la demora del post pero... que le sucede a Blogger ultimamente?





 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger