dibuja tan bien!

Galletas inspiradas en Gemma Correl.
Ya subo las fotos! Ya las subo!

vainilla


(Del dim. de vaina, cáscara). 

1. f. Planta americana con  fruto capsular en forma de judía, de unos 20 cm de largo por uno de ancho, que contiene muchas simientes menudas.

2. f. Fruto de esta planta, muy oloroso, que se emplea para aromatizar los licores, el chocolate, etc.

3. f. Heliotropo que se cría en América.

4. Mi aroma favorito en la cocina
5. Mi sobre nombre

Mucha gente muy querida me cambió el nombre de Vanina a "Vainilla", y a ese nombre respondo felizmente. Para ellos, en especial para Natilla, va este post.
Extracto-Aroma de vainilla casero
Necesitamos:
 .12 Vainas de vainilla
 .1/2 litro de Vodka
 .Tiempo!

Como se hace: 
fácil-fácil
Se abren las vainas de vainilla a lo largo mientras se disfruta del aroma. Así abiertas se las introduce en una botella de vidrio y se agrega el vodka. Se cierran los botellas y se agita un poco.
A partir de aquí... paciencia. Mínimo dos o tres meses en un sitio oscuro y fresco. Cada tanto conviene agitarlas un poco.
Así de fácil conseguimos un extracto de vainilla delicioso y a la altura de las exquisitas vainas que se venden en el mercado hoy en día.
También me parece una idea excelente para los regalos handmade de las próximas navidades.

b i e n v e n i d @ s !

Hola! Bienvenid@s a Viva la Tarta!

Mi nombre es Vani y quiero invitarlos a este rincón donde compartir algunas de las cosas que me hacen feliz.
Este espacio está dedicado a la decoración de tartas y desde aquí espero que podamos crear un intercambio de ideas, recetas, aciertos y errores.
Por ahora, el blog esta lleno de agujeros negros y links hacia ninguna parte que se irán llenando con el correr del tiempo.
Me gustan y me inspiran el diseño, la arquitectura, la moda y el arte en general... así que no os extrañéis si en medio de tanta pastelería aparece un post con menos azúcar. La fuente de las ideas esta en todas partes y hay gente tan impresionantemente creativa ...

Me toca agradecer a gente que me ayudó mucho a diseñar, pensar, materializar y llevar adelante esta idea.

Aunque está muy trabajada y casi no se nota, la plantilla base de este blog es obra de la muy creativa y generosa Laurent, de Nymphont. Thanks very much!

La corrección de errores y horrores cuando me puse a armar el blog sin tener ni idea de lo que hacia ni donde me metía, se la debo a Jesús González y a su muy didáctico blog  IniciaBlog. , que sabiéndolo y no, me ayudó muchisimo a descifrar este idioma en el que me empeñé en meterme.

A mis amigos y familia, por haberme dado tanto motivos para celebrar y disfrutar decorando sus tartas.


A mi abuela Yaya, porque sin dudas de ella heredo el cariño a la cocina.

A mi mamá, que sin tantas herramientas como las que hoy contamos, me hizo las tartas mas impresionantes desde que tengo memoria.
Y a Guillermo por darme ganas, ponerme pilas, apoyarme, socorrerme y todo lo contrario en los mejores y en los peores momentos :)