galletas de chocolate para navidad - receta

9 de diciembre de 2011


Ayer fue 8 de Diciembre. En mi país, Argentina, es costumbre armar el árbol de navidad ese día (ayyy... cuando se dejarán de investigar gilipolleses y crearán el tele transportador).
En éste del hemisferio Norte que ahora también es mi país, se felicita a la Inmas y a las Conchis en el día de su santo (como cantaba el rey David ). Seguro que hay alguna entre las seguidoras de este blog, por lo tanto felicitaciones para ellas.
Bandera de salida para las navidades, mi arbol está armado y con las luces puestas en su sitio exacto (trabajo exagerado y ultra perfeccionista de "mimarido"). Ahora me toca a mi decorarlo, tarea que siempre me lleva un tiempo aparte pero que disfruto mucho.
Y en este extraño viernes con cara de lunes pero no, les dejo la receta de las galletas de chocolate que usé para el post anterior.


Galletas de chocolate
Ingredientes
.200 de mantequilla a temperatura ambiente
.200 de azúcar blanca común
.1 huevo
.350 gr. de harina (sin leudante, ni fuerza, ni nada!)
.50 gr. de chocolate en polvo (yo uso el Pedro Mayo, pero con Cola-Cao deben quedar mmmm...)
.1 poquitín de sal

Entonces, dejemos la manteca fuera de la nevera unas horas antes y cortémosla en porciones pequeñas.
Le agregamos el azúcar y mezclamos hasta que nos quede una crema suave y clara.
Si lo haces con ayuda electrónica, a velocidad baja. si lo haces a mano te llevará mas tiempo, pero salen perfectas igual.
A la crema de manteca y azúcar le añadimos el huevo y seguimos mezclando hasta que se integre por completo.
Tamizar juntos harina, cacao y sal. La harina y el cacao deben mezclarse MUY BIEN antes de ser añadidos a la mezcla anterior.
Unimos todo, amasamos un poco, envolvemos en film y llevamos a la nevera por una hora.
Luego de estirada y cortadas las galletas, otra hora en la nevera y de la nevera directas al horno precalentado a 180 y por 8 o10 minutos dependiendo del tamaño de las galletas.
Como siempre, al retirarlas del horno las dejamos en la misma placa por 5 minutos y luego las ponemos a enfriar en una rejilla. Una vez a temperatura ambiente se las puede decorar, como en este caso, con glasa de azúcar.
O pasar olímpicamente de la decoración y comérselas tal cual como salen del horno.
Niños y maridos (o similes) son especialistas en este deporte.

3 comentarios:

  1. De chocolate, mis preferidas, mmm... qué ricas! En casa también armamos el arbolito ayer, así que la cosa se va animando, jaja. Efectivamente en casa tengo que "pelearme" para que no se las coman antes de decorarlas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Andrea. Aqui lo armamos (literalmente) el 8, el verbo "decorar" no implica "armar", y siempre me lleva dos o tres dias. Soy un tanto obsesiva, si. Aun no tengo niños, pero mi marido siente el olor y se para cerca del horno. Ya me acostumbré a hacer una extra para darle inmediatamente y que no moleste :)

    ResponderEliminar
  3. Muy originales, me encantan, son diferentes a todo lo que estado viendo.
    Besos

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger