Galletas de chocolate navideñas

6 de diciembre de 2011

Ayer disfruté del puentecito que me toca quedándome hasta altas horas jugando con galletas y glasa. Justo cuando tenía la cocina donde no cabía un tuper mas, donde no quedaban cucharitas sin ensuciar, donde había glasa roja hasta en los cristales... ahí me fui a dormir. Tipo 4 am. Pero feliz!
El resultado de esa trasnoche es este. Unas galletas de chocolate decoradas en glasa blanca.
Este post vá a tener una segunda parte con las recetas correspondientes y una tercera, porque la idea de las galletas se lo debo a alguien que admiro mucho desde hace mucho tiempo, y amerita post aparte.
Y además, este trabajo va con dedicatoria (ejem, ejem)
Quiero dedicar este trabajo al pueblo de San Martín de los Andes, que esta en la provincia de Neuquén de la Patagonia Argentina, a su maravillosa gente, a su lagos y sus montañas, a sus lupines, sus rosales y sus retamas, a su arquitectura, al derroche de madera y chocolate. A Chapi, al El Recodo, al perro amable que nos saludó en la subida a Chapelco, a la trucha sufrida que me comí ahumada, a las frambuesas de la tierra... Hace exactamente un año volvía a verlo y hace un poco menos que me muero por regresar.



14 comentarios:

  1. mas que galletas, parecen cuadros!!!!! preciosas!!!! deseando ver la segunda y tercera parte....
    bechis

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, parecen autenticas postales de navidad, si que te cunden las noches!!!!, me encantan tus trabajos siempre son diferentes y esplendidos.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, sin duda merecen el esfuerzo y tener la cocina llena de glasa,es muy original y a mi me daría mucha penita comerlos, son obras de arte¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza de trabajo!!!! Un abrazo y mi admiración desde México. Feliz Navidad!!!!
    María.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas!!!
    Cada vez que veo en mi blooger que has publicado algo nuevo, corro a verlo porque siempre haces un trabajo espectacular!
    Ha valido la pena transnochar!!
    Un saludo,
    Sandra de Sweetsugarsam

    ResponderEliminar
  6. Felicidades porque tus galletas son preciosas! Parecen postales auténticas!!

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de trabajo es verdad, como dicen por aquí, que en vez de galletas parecen cuadro.

    Son expectaculares

    ResponderEliminar
  8. Me dejaste con la boca abierta. Son unas galletas muy delicadas, super originales y preciosas!
    Veo que tenemos otra cosa en común: nos gusta la Patagonia Argentina! Yo hace ahora 3 años que estaba en Bariloche, disfrutando de ese hermoso paisaje con mi familia y unos amigos que viven allá. Es algo que hacemos cada vez que vamos: ir unos días al sur... me trae hermosos recuerdos (también estuve por San Martín de los Andes).
    Te debo una respuesta, no me olvido! pero estoy a mil por minuto, para variar, jajaja. Ahora que viene el puente "charlamos".
    Te felicito, es un trabajo excelente!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ya te lo dije en FB (soy daniri....)

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas espectaculares. No conocia tu blog pero me quedo por aquí, me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  11. Segunda y tercera parte del post en proceso. Muchas gracias a todas por sus palabras. Me alegró montones de que les gustase el resultado de mi noche blanca (nunca mejor aplicado, había glasa blanca por todas partes) Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas!!
    Me parecen muy originales, distintas, me encantan!!!
    enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Oye, que descubrimiento contigo, estas galletas son preciosas!

    ResponderEliminar
  14. These are not only beautiful, they are STUNNING! Thanks for adding them to my Link Party!

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger