cupcakes decorados para navidad

15 de diciembre de 2011


 Estos cupcakes navideños de chocolate tuvieron su vuelta. Se decidieron solitos.
La idea inicial fue unos simpáticos niños en plan "coro", entonando sus villancicos. Como siempre hago, antes de modelar pruebo con un poquito de masa las formas y los tamaños para que todos queden parecidos.
En eso estaba cuando de la masa se asomaron, solitos, los ratones (un intento fallido con cuerpo de ratón). Vamos, que de niños pasé a ratones en un plis-plas. Cambio de planes... y ahí están.
Como son cuatro van dedicados a Mis cuatro villancicos favoritos: Noche de Paz (el que cantaba de niña), Adeste Fidelis, Joy to the Wordl y Olentxero (el último que aprendí y que me enseñaron a cantar Peio, Paulo y Mario, tres sagutxus, ratoncitos, de mi pueblo).


  
Los ratoncitos y sus detalles está hecho con la receta que les copio debajo y que es la de Megasilvita, a la cual le agradecí y agradezco el truco.
El fondant rojo... >:(  el fondant rojo me quedó rojo dos días mas tarde, así que si alguna se anima, no olvide prepararlo de antemano o comprarlo hecho para garantizar el color. Mientras lo hacia solo veía un rosa subido, mezcla con ladrillo. Lo abandoné por imposible envuelto en film y a los dos días era rojo (o casi, noten que tampoco es rojo-rojo).
Los bigotes de los ratones son casi un atentado pero no me pude resistir a ellos. Mi marido "desnudó" un cable eléctrico de cobre y me corto diminutos cablecitos para que los ratoncitos no quedaran sin bigotes.  
Niñ@s, no intenten esto en casa, ni en su cocina.  


 Receta de Pasta de Modelar Express de Megasilvita
 Ingredientes:

-500 gr de fondant a temperatura ambiente
-una cucharadita de café de CMC
-media cucharadita de clara de huevo
-una cucharadita de cremor tártaro
-muchas ganas de amasar

.Sobre la encimera untada muy ligeramente con Crisco amasamos el fondant + el CMC
A medida que amasamos puede que lo notemos mas firme (seguir amasando), se nos pegue en las manos (las untamos con crisco y seguimos) o el fondant se note mas seco (seguiremos amasando como si nada).
.Agregamos la clara e idem. Amasar y amasar.
.Por fin y por ultimo, el Cremor Tártaro y mas amasar. Si se nos pega en las manos, untarlas con un poco de Crisco y seguir.
Aquí se termina el amasado (puffff) y puede que a esta altura notemos la masa dura. No caer en el pánico. La envolvemos muy bien en film y la dejamos descansar una noche en la nevera (Megasilvita me parece que no lo hace, pero a mi me resulta mejor). 
Cuando la vayáis a usar , la notareis mas firme, pero con solo atemperarla y amasarla un poco ya queda perfecta. Les permite hacer desde cosas delicadas hasta formas mas voluminosas.

28 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaaaan!!pero que monos son, de verdad que moneria de ratones y los cupcakes que pinta tan rica!!:)
    El de la mantita es mi favorito!!:) besines

    ResponderEliminar
  2. Tambien el mío Monik! Un beso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Divinos me encantan, tan dulces.... en todos los sentidos. Te superas cada día, precioso, precioso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Calcetines! Me moria de ganas de que tuviesen un tarjetita con el nombre del villancico.
    Pero de las tuyas! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ai dios mioo!! no he visto cosa más tierna y más mona hasta ahora!! pero qué preciosidadeees!!! Felicidades, eres una artistaza! Muaa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bibiana... y otra vez, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. Son una autentica cucada!!! Me encantan!!!
    Sandra de Sweetsugarsam

    ResponderEliminar
  8. Son preciosos! Hemos visto una publicación de Horno&Adorno y nos hemos venido derechitas. Son una preciosidad! Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta !!!!!!! Son preciososssss !!!!!!!Una artista !!!!

    ResponderEliminar
  10. Sandra, Tartas-sin-gluten y Mónica, Marta y María: Muchas gracias por vuestra visita y vuestras palabras... ya que soy repetitiva pero tantos elogios me dejan sin palabras.

    ResponderEliminar
  11. Que ratoncitos mas lindos!!!! mi favorito el que le queda la bufanda grande jajaja!
    Cariños y con tu permiso me quedo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los ratones!!! Que manos tienes!

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más bonita!! felicidades por tus ratoncitos y por todo lo que haces porque es una preciosidad. Me quedo por aquí!
    Un beso,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  14. Rosa Martínez16 diciembre, 2011

    Acabo de ver tus divinos ratoncitos y leer hasta el último comentario, tienes mucha imaginación y manos extraordinarias, para ti y todas tus seguidoras un pequeño truco, para hacer los bigotes de este y cualquier otro animalito cortar hilo negro o marrón del tamaño deseado (cuanto mas grueso mejor) y sumergirlo en clara de huevo,retirarlos y poner a secar sobre un plato y tachan, tachan los bigotitos estan listos, no son comestibles pero son inocuos, espero te sirva este pequeño truquito. un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Genialesssssssss me han encantado, por supuesto me quedo por aqui t tambien por el faces
    Besos
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. son ideales algun dia intentare hacer alguna de estas cosas de momento en mi ciudad no encuenro donde comprar los articulos necesarios para hacer estas maravillas

    ResponderEliminar
  17. Que monada de cupcakes no podrian ser mas bonitoa!!Artistaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que ratones más simpáticos y tiernos!!! Me han encantado!
    Besos y felices fiestas
    Elsa

    ResponderEliminar
  19. Ohhh pero si los veo cantando y todo, qué bonitossss.... !!!!! Y como los veo de chocolate, deben estar de rechupete, jeje. Vamos que queda poco para el 24!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. UNA PASADA !! eres mi ídolo..!! yo quiero hacer cosas asi de bonitas...!!!
    Da gusto ver cosas tan preciosas...!!!
    ENHORABUENA !!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Aiiins chicas... que de comentarios tan lindos, muchisimas gracias a todas, por sus palabras, por sus sugerencias, por estar del otro lado. Una vez mas digo que es maravilloso trabajar y encontrar esta respuesta. Un beso enorme a todas

    ResponderEliminar
  22. Qué arte con la pasta de moldear! lo ratoncitos no te podian haber quedado mejores!! es la primera vez que paso por el blog, pero me quedo y te sigo desde hoy! he estado mirnando recetas anteriores y me chiflan!! ah y por no hablar de las fotografías!!
    feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que pinta más buena tienen estos cupcakes y esa decoración me parece lo más¡¡ que monada por favor, son divinos.

    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  24. Adorables!! Los ratoncitos te han quedado una monada!!

    ResponderEliminar
  25. Trotamundos, muchas gracias por tu comentario! Y feliz Navidad para vos también

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué preciosidad! Enhorabuena por tu trabajo, es fantástico.

    ResponderEliminar
  27. Estoy releyendo tu blog y no he podido detenerme a comentar en este punto. No he visto cosa más tierna que estos bichines.
    Me han dado más ganas de navidad de las que ya tengo!!! ^^
    Cada día me enamoro más de tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  28. Preciosos Vanina!! Son una ternura!! Besos!!!

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger