tarta de otoño

12 de noviembre de 2011

Que bien sienta volver a estos derroteros. Mi ojo ya tiene un tamaño y una apariencia casi normales (mas lo primero que lo segundo, aún se lo ve un poco impresionante) ademas de que cumple su objetivo en un 90%. Para aquellos que no lo supieran, estuve de "baja" gracias a una herida en el ojo derecho que por suerte ya no es tal ni molesta tanto y me permite seguir siguiendo.
Para celebrarlo, o de puro mono, me propuse hacer una tarta con una técnica que hace tiempo quería probar: pintura sobre fondant. Como soy auto-didáctica preparé los pinceles, los colorantes, un gotero y un plato a modo de paleta.
Pero resulté una cobarde...
Una vez que tuve la tarta cubierta de fondant, tan blanco el, tan liso... me temblaba el pulso, se me borraban las ideas, dudaba de los colores, no me atrevía a apoyar el pincel y me daba cuenta de que error significaba catástrofe, porque sobre esa superficie no se arregla (me acordé mucho de un profesor de la Universidad que me decía que aveces sufría del "síndrome de la hoja en blanco"... que le era muy difícil sentarse ante un pliego o folio nuevo y en blanco y empezar a plasmar ideas. Que para relajarse y relajar el ejercicio creativo, las manchaba o bosquejaba de mala manera)

Yo sufrí de algo parecido, con la salvedad de que el folio se reemplaza fácil, el fondant no.

Así que volví al fondant que me había sobrado y empecé a "amasar, cortar y pegar", para luego pintar a pincel sin miedo. En caso de catástrofe podía remplazar una porción pequeña y no toda la cubierta (incluyendo la buttercream) Los detalles los hice con marcadores comestibles.
Me gustó muchísimo la experiencia y ya me compré un dummie para probar sin tanto miedo al desastre. Os prometo tutorial en cuanto confirme bien la técnica (podría buscar datos en la web de como hacerlo, pero me pierdo la emoción de experimentar). 



18 comentarios:

  1. Preciosa! No pudo creer que sea la primera que hagas con esta técnica. Espero ansiosa el tutorial. A mí además de la repostería, me gusta mucho la pintura y ya me atreví con algún cuadro. Es una idea genial para unir las dos cosas.

    ResponderEliminar
  2. me encanta! aunque el fondant no me gusta, podría usar esta técnica con otras cosas... espero tu tutorial!

    ResponderEliminar
  3. buenisima, se ve genial, yo creo que te ha quedado bárbara. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedo preciosa!!! Podrias haberlo hecho dirctamente sobre el fondant!!!!Te felicito!!!
    Un abrazo,
    Sandra
    http://sweetsugarsam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sweet Noelia: Si, es la primera! Y tambien me gusta mucho la pintura, por eso me animé, pero mi valor no llegó tan lejos. Ya llegará. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. biscayenne: Como tampoco soy muy amante del sabor del fondant, pensé hacerlo sobre chocolate blanco, pero los colorantes deberian ser especiales y no tengo ni uno. Lo que si amo del fondant es esa terminación impecable que no la da ni la mejor mano con la mejor buttercream. Buscando el equilibrio, que le dicen. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sandra: No, no, no, te lo juro, no podría haberla pintado directamente. Hubiese sido un desastre Ya cojeré valor. Otra abrazo para ti y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  8. Si señora vaya pedazo de tarta, es muy bonita, yo todavia no he probado pero sinceramente es que viendo tu tarta me dan ganas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que no soy la única a la que no le atrae el fondant, por lo que veo, pero tengo que reconocer que de lo que he visto de esta técnica tú eres impresionante.
    Esta tarta de otoño es absolutamente tentadora. Tiene un acabado impecable y elegante.
    Felicidades por ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena porque es preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Una belleza!! Si que da un poco de miedito pintar sobre el fondant con pincel, pero una vez comienzas, es muy relajante (al menos a mi me pasó). Te felicito, porque te a quedado realmente preciosa, muy cuidada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa!!!!!!!!!!!!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por sus comentarios Lola, Zero, Laura, Andrea y Alma. Sigo ensayando la técnica en superficies menos riesgosas. Un beso enorme a todas.

    ResponderEliminar
  14. Qué tarta tan bonita! Te ha quedado realmente preciosa, yo también opino que puedes quitarte ya el miedo de encima y pintar directamente sobre el fondant, porque lo haces de escándalo. Felicidades, guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita!!te ha quedao preciosa!!!!Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial!!!Espero que tu ojo mejore!!!Una tarta preciosa!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  17. en realidad mi comentario no tiene que ver con repostería o pintura debo ser honesta, no me aplico en ninguna de las dos.... sin embargo soy escritora de novelas y por ahora desarrollo una idea de la edad media... con una sola imagen puedo escribir todo un libro y tu querida tarta me ha dado tantas ganas de escribir, eres un éxito. Srita.AS

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger