tarta con bellotas y compañía

20 de noviembre de 2011

Hola a tod@s! Después de varios días de trabajo, uno de celebración y otro de descanso (si, la cocina se limpió sola...), por fin puedo compartir con ustedes la tarta que le hice a mi muy amorosa sobrinita Larraitz.
Es un layer cake (de 5 o 6 layers) relleno de ganaché de chocolate y convertido en tronco gracias al mismísimo ganache y a una buttercream color marfil.  La idea del tronco te habilita a ser un poco desprolija en las terminaciones...y queda estupendo! Para que quedara "mas" tronco también levanté la buttercream, la manche con chocolate y la "rallé" con un tenedor (todas estas desprolijidades se notan bien en la segunda foto).
Las bellotas son de mazapán (de Ikea! el próximo post es al respecto), las hojas son de chocolate y la ardilla... como verán, la ardilla tiene de azúcar lo que yo de Scarlet Johanson... pues... que-le-vamos-a-hacer... se rompió dos horas antes del cumple y no me quedó mas que reemplazarla con esta que veis...
La original tenía una preciosa bufanda rosa :/
Yo soy especialista en desastres de ultimo momento :)
Lo que no me queda claro es si me especialicé en resolverlos o en que me sucedan. Mas bien lo segundo,diría yo.
La peque cumplió un mínimo añito, así que si le gustó o no, se lo preguntaremos dentro de un lustro.
Aquí esta, esta es: 






17 comentarios:

  1. Me encanta!! Te ha quedado preciosa, además qué mejor que algo tan otoñal antes de que nos invada la temática navideña! ;)

    Besines desde Logroño!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Y si, ya se viene lo de Navidad! Un beso enorme desde Bilbao

    ResponderEliminar
  3. Uau, qué preciosa te ha quedado! Yo no sé la pequeña si se habrá dedo cuenta o no, pero lo que está claro es que los papis y demás invitados al cumple habrán flipado de lo lindo. Felicidades, es un pasada de tarta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanina...

    Después de seguir con mucha atención tus post he llegado a una conclusión. Lo que haces es único...eso te convierte en una persona única...esta tarta es sencillamente impresionante...nunca había visto algo ni medianamente parecido. La estética de tus trabajos es exquisita y para enmarcar cada una de tus fotos.

    Muchas felicidades por este trabajo y por todos los anteriores....a los que te seguimos nos tienes con la boca abierta. Gracias por compartirlo con el resto del mundo.

    Un fuerte abrazo desde España.
    Jesús González.

    ResponderEliminar
  5. La tarta es bellísima, me encanta esa "desprolijidad", que la convierte en única. Lo de la ardilla... pues a veces suceden esas cosas... lo bueno es que conseguiste otra ardilla! (si me pasa a mi, como vivo en un pueblo, no sé de dónde la sacaría!) Me he reído mucho con tus peripecias, jeje! Y a tu sobrina, dentro de unos años les muestras las fotos y seguro que se emociona como todos nosotros al ver esa obra de arte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,está genial!!! vaya altura madre mía!!!

    Me chifla la tarta del otoño.Te ha quedado preciosa. El pintado es perfecto.
    Pintas directamente con pincel y colorante en gel o usas en polvo disuelto?

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  7. Andrea: Gracias a los dioses, la ardilla ya la tenía (es un adorno navideño y como soy una desesperada ya saqué las cosas para ir viéndoles, auque todavía no decoré).

    ResponderEliminar
  8. Andrea (sigue) :) Mis peripecias merecen un blog aparte, agradecé que me reprimo porque soy muuuuy ca-tras-ca (cagada tras cagada, para quien necesite traducción). Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Berta. Re apareciste guapa! La tarta de otoño está pintada con colorantes en gel y ayudada con gotas "muy gotas" de agua. Cuando lo tenga bien ensayado voy a hacer un post. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Jesús, o sea... gracias por tus palabras, desde ya. Me da verguenza leerlas porque no me siento especial ni unica en ningun sentido (no es falsa modestia, es demasiada auto exigencia). Me pone muy contenta el que te guste mi trabajo y el blog y también el que lo visites, por que me consta que esto no es lo tuyo ni por asomo.
    Te mando un beso enorme, también desde España o mas especificamente desde Pais Vasco, como gustes nombrar a estas geografías. Y no me cansaré de agradecerte la ayuda cuando estaba armando el blog

    ResponderEliminar
  11. Tiene, reina del chocolate, si a ti te encanata es señal de que hice un buen trabajo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Conchi y Laura, muchas gracias por sus comentarios, la peque se enterará tarde o temprano! besos

    ResponderEliminar
  13. Oh por dios que desastre es mi cocina. Y no me refiero al espacio físico si no a los resultados gráficos/visuales.
    Si todos pensábamos que no podíamos esperar otra cosa, no hemos equivocado: querida prima te has superado!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. y te dejo mi Flickr (en esto ando)
    http://www.flickr.com/photos/deliablyth/

    ResponderEliminar
  15. Estoy mirando todo tu blog y me encanta TODO.
    Esta tarta es genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger