galletas de chocolate barnizadas

4 de noviembre de 2011

Aquí está la receta que usé para las galletas bordadas y los botones.
En un principio, mi idea era lograr unas galletas oscuras y "bordarlas" con glasa blanca. Y ya saben como es esto, del blanco probé el azul, luego pensé en la base blanca con bordado de color y para terminar ya tenia sobre la mesa el fondant y sus accesorios.
Pero vamos a lo nuestro, buscaba una receta de masa oscura y ... no tenía ganas aun de hacer la de gengibre y miel.  Así que me decidí por unas de chocolate que al salir del horno... pues no eran tan oscuras como esperaba. Que hice? Pues las barnicé con un mix de chocolate y clara como les explico mas abajo.
La receta es casi idéntica a la que usé para las momias, pero como tiene algunas pequeñas variaciones, la paso completa una vez mas.



Galletas de chocolate

 Para el "barniz"
.1 clara
.2 cucharaditas de cacao en polvo
.1 cucharada de agua tibia
Disuelve las dos cucharaditas de cacao en el agua tibia y mezcla. Una vez bien disuelto añadele la clara ligeramente batida. Mezcla todo y reserva este "barniz" para cuando las galletas salgan del horno.

Para las galletas
.200 gr. de manteca a temperatura ambiente
.200 gr. de azúcar blanca
.1 huevo ligeramente batido
.400 gr. de harina tamizada (menos dos cuchararadas)
.1 pelllizco de sal
.2 cucharadas llenitas de cacao en polvo 

Empezamos trabajando la manteca con el azúcar hasta que se unan y queden como una pomada granulosa. Le añadimos el huevo y cuando está bien integrado sumamos la harina (tamizada y bien mezclada con el chocolate y la sal)
Formamos la masa, la envolvemos en film y la dejamos en la nevera por una hora.
Después de esa hora, amasamos y cortamos las galletas. Las ubicamos sobre la bandeja de hornear o sobre papel especial para horno y, una vez mas, a la nevera (mínimo media hora). Cuanto mas frías vayan al horno, mejor conservan su forma.

Con el horno precalentado a 170º, las horneamos entre 7 y 10 minuto.

Cuando las retires del horno, INMEDIATAMENTE, les pasas el "barniz" de chocolate. Tienes que hacerlo rapidamente y con un pincel ancho, los de silicona no sirven para esto. Yo les dí tres manos, hasta que las vi tan oscuras y patinadas como las quería.

Luego si, las dejas enfriar bien y las decoras a tu gusto. En mi caso, lo hice con glasa y fondant.

Ya veis que son muy fáciles de hacer. El tema del barniz no es en absoluto obligatorio ni parte de la receta, pero es un buen recurso para probar otras terminaciones diferentes. Quedan como... suavemente manchadas.
Alguna duda? Espero haberme explicado claramente. Les dejo un beso enorme y espero que prueben la receta.

8 comentarios:

  1. Me encanta tus explicaciones,para halloween hice tus galletas de vainilla y las decore con fondant y a los niños les encanto la idea!!!no quedo ni una!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nora, antes de publicar siempre me leo 10 veces a ver si escribo con claridad :/
    Le hiciste fotos a tus galletas? Me encantaría verlas! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Te has explicado divinamente!!! Con tu permiso probare a "banarlas" y ya te dire q tal me quedaron!!
    Gracias por compartir!!!
    Sandra(sweetsugarsam)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el diseño de tus galletas. ¡Son preciosas!
    Es una asignatura pendiente lo de las galletas, me encantaría hacerlas y que me quedaran tan chulas, supongo que es cuestión de práctica.
    Acabo de abrir mi blog por si quieres pasarte. Un beso
    lacocinadetesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una receta riquisima y super bien explicada!!Las galletas son preciosas!!besitosss

    ResponderEliminar
  6. Sandra: Espero que me cuentes que tal te salieron. Besos

    Teresa: Gracias por tus palabras, mira, lo mio son las tartas pero cuando las galletas te atrapan estás perdida :) Siempre surge una nueva idea.Besos

    Tara: Me alegra que te gusten. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola guapíima,hacia tiempo que no entraba,tengo el ordenador fastidiado y en el comercio para que lo arreglen,fallaba seguido.Entro cuando puedo en el de mis padres,pero es un rollo.Espero poder ponerme al día con mis compis blogueras y con mi blog.
    Me chiflan las galletasy todo lo nuevo Me alegra ver cuanta gente te sigue,te lo mereces.

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el tema del barniz, me lo apunto! Cuando quieras te pasas por mi blog que te he dejado un regalito.
    Un beso.

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger