cake pops de navidad

30 de noviembre de 2011

Paseando por Bakerella y luego por We Choose Organic siempre me quedaba con las ganas de probar los cake pops de galletas Oreo. Reformando un poco la receta de las versiones originales (porque a mi no me salía ni de casualidad) hoy puedo compartir estos pops de galletas Oreo que según mi señor esposo, catador oficial de la casa, quedan "de vicio" y son muy-muy simples de hacer. Hoy va la receta y en estos días el paso a paso para armar las casitas.


Cakes pops de Oreo
.1 paquete de 154 gr. de galletas Oreo (sin comerse ni una, eh?)
.45 gr. de queso tipo Philadelphia (yo use el queso untable de Eroski)
.Palillos de brochete o de los mas coquetos y específicos para cake-pops
.Chocolate (fundido)
 duplicar la receta sin miedo . yo me quedé justa de masa para hacer estas casitas para pájaros
Moler las galletas y mezclarlas con el queso hasta que quede una masa negra-negrísima y manejable.
Enfriar 10 minutos en la nevera (a mi se me hace mas fácil manejarla en frió) y separarla en porciones iguales.
Formar las bolitas o la forma que vuestra creatividad os dicte.
Una vez modelado enfriar nuevamente 15 minutos. Los notarán mas firmes y fáciles de manejar al retirarlos de la nevera.
Con cuidado de no deformarlos, les clavamos el palito y lo fijamos con un punto de chocolate fundido.
Dejar orear unos 20 minutos, otro "golpe"de nevera y a partir de aquí, si, a decorarlos!!! 


Resumiendo la decoración, las casitas están bañadas en chocolate (yo y mi cruzada para prescindir de los Candy Melts) y decoradas con fondant y glasé. En el próximo post viene mas detallado.

Que bien! Mi primer post navideño!

24 comentarios:

  1. maricarmen elvira30 noviembre, 2011

    Que bonito!! y parece fácil de hacer,me encanta!!saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!, menuda artista!!.
    Qué ganas de hacerlo!.

    Un saludo,
    Beatriz Abellán

    ResponderEliminar
  3. Madre, que acabo de enamorar de estos cake pops, que originales. Los proximos que hago seran estos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular idea y genial presentacion!!!
    Sandra de sweetsugarsam
    http://sweetsugarsam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué bellezas!! Ya estoy ansiosa por ver el paso a paso (no entendí bien: las casitas las hiciste con fondant?). Te felicito artista!!!
    UN besito.

    ResponderEliminar
  6. Ideales...no me pueden gustar más!!!
    Belén

    ResponderEliminar
  7. Son impresionantes!!! Me encantan, sólo podrían mejorar si tuviese uno delante para hincarle el diente! ;) jejeje.
    Enhorabuena, espero tu siguiente post con impaciencia!

    Besotes desde Logroño.

    ResponderEliminar
  8. Otra de tus genialidades, me encantan, ademas de galletas OREO, en mi casa no llega el paquete para hacer la receta ni de coña.... con perdón.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinas!!! Lo de menos son los cake pops, lo de más el arte que tienes!!! Me encanta el diseño y me gusta que estén bañadas con chocolate, soy más clásica!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me he quedado fascinada, pero que manos tienes!!!

    Es todo precioso!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Vani,
    seriously, these are a-ma-ziiing!
    So beautiful, so detailed, so lovely.
    So glad you came back and told me about your Cake Pops for Christmas. Thanks for supporting me also :-)

    Many blessings!!
    niner :-)

    ResponderEliminar
  12. Maricarmen, Beatriz, Lola, Sandra, Andrea, Belén, Masas- y-a-lo-loco, Calcetines, Teresa, Raquel, Carol & Wee Choose...

    Muchas gracias a todas por sus palabras. Me voy a imprimir una lista de sus comentarios para cuando me falle la confianza (que es bastante seguido). De verdad, es maravilloso concretar ideas para encontrar esta respuesta.
    En estos dias sale el tutorial , son realmente fáciles de hacer y me encantaría que quien los haga me envíe sus resultados.
    Un beso enorme y gracias por estar del otro lado!

    ResponderEliminar
  13. Niner:
    my English is pathetic. Thank you very much for your words ... and for the recipe! A big kiss of Argentine in Spain
    Vani

    ResponderEliminar
  14. Son una preciosidad y con tu permiso más tarde o temprano te los copiaré jajaja, son divinos¡¡¡¡¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Sta Mol, con mi permiso y encantada, cópialos y enviame una foto del resultado! Gracias por tu comentario
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanto ver tu arte !!! yo estoy comenzando EL SECREETO..de los dulces momentos desde Lima, Peru, estoy en FB, gracias por tu tiempo en ensenarnos, besos MArtha

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosas mas monas por Dios!!! enhorabuena a la artista!!! me quedo por aquí sin dudarlo!!!

    ResponderEliminar
  18. QUE BLOG TAN ESPECTACULAR TIENES, LO CONOCÍ A TRAVES DE ATELIER SUCREME, ESPERANDO EL PASO A PASO O INDICACIONES DE LAS CASITAS , ESTAN PRECIOSAS

    ResponderEliminar
  19. Que requetepressssiossso!!! no lo comería nunca,sería una decoracíon de mi casa....quiero ser tu vecinaaa!!!
    A ver si tienes tiempo y nos pones una recetilla de una tarta,cuidate

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de cupcakes, eso es una obra de arte. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  21. Estoy flipando. Me dejas con la boca abierta. Son obras de arte. PRECIOSO. ENHORABUENA POR TU TRABAJO.

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger