momias para halloween

21 de octubre de 2011

   Estas dulces momias cookies para Halloween están hechas con la receta básica para galletas y decoradas en glasé real. Los ojos son piezas recortadas en fondant negro (o casi negro, porque aún no consigo el colorante extra-negro).


   Como me encanta complicarme la vida, en vez de recurrir a alguno de los cientos de moldes para galletas que ofrece el mercado, las hice con mi propio diseño convertido en molde de papel. Y así termino recortando galleta por galleta con un delicado cuchillito de punta. Mas trabajo? Si, pero yo elijo las formas. Por lo menos hasta que aprenda a usar los moldes con la versatilidad que los usan en Sugar´s Bell (que bellezas que hace!).
  Os dejo de regalito el molde de la galleta en PDF.  Solo hace falta imprimirlo, recortarlo y... ponerse a jugar!
Les recomiendo imprimirlo en una cartulina mas que en un folio convencional.
Aquí esta el archivo para bajar.

Consideren este post un adelanto, intento probar si el tema de los archivos funciona y como.
Mañana sigo con mas momias, recetas y fotos.

14 comentarios:

  1. me encantaaaaa, divino, ideal....ya sabes que adoro todo lo que haces....

    ResponderEliminar
  2. Qué trabajo!! Muy bueno de verdad, te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Muy laboriosas..pero te quedan preciosas!!!
    que manos!!cuidalas, besosssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! Mañana subo la receta de las galletas, no fueron tan dificiles de hacer, salavo la glasa que siempre me queda o muy firme, o muy líquida, o muy... algo!

    ResponderEliminar
  5. te han quedado genial, me han encantado! yo el fondant negro prefiero comprarlo hecho ya!! besines

    ResponderEliminar
  6. Hola Monik! Si, yo también preferiría comprarlo, pero aquí en Bilbao no hay aún donde, tengo que pedirlo online... o sea que tengo una espera minima de tres días (con suerte) para terminar unas galletas. Y no consigo el colorante Black Extra de Wilton!! No se si animarme con alguna de las otras marcas, siempre usé Wilton. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Què chulada de galletas! Me encantan... seguro que ahora que he conocido tu blog, me paso muy a menudo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Bellas tus momias!!!! Te recomiendo para el fondant negro hacer la pasta de goma de cacao (de no tenerla escríbeme al correo y te la doy)y a esa le agregas las gotas de colorante negro y VOILÁ! Fondant negro negrito :D

    ResponderEliminar
  9. Por cierto me acabo de gacer seguidora de tu blog y fan de tu página de facebook, ya no te pierdo el rastro

    ResponderEliminar
  10. Gracias Viscookies por pasar y por quedarte!

    ResponderEliminar
  11. YaDi, acabo de visitar tu blog (enhorabuena por tu boda!) y si... te escribo en breve porque no conosco la receta de pasta de goma de cacao. Si me sale, se acaba la búsqueda frenética de colorante Negro Extra de Wilton. Un beso enorme y gracias

    ResponderEliminar
  12. Ejem...es que ese es mi antiguo blog jejeje ya tengo 6 años de casada y una nena. Mi blog (ya no tan personal) es sweetdesigns.wordpress.com escríbeme al yadibarra @ gmail. com (juntando espacios) y te mando la receta...te enamorarás de ella ya que sirve para forrar las tartas y tiene un sabor a chocolate DIVINO!!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. hola vanina, esperando tus curso de galletas en bilbao, ya he estado en el cupcakes :) no se como descargar el arcihivo... son geniales las galletas... que sigas cosechando exitos

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger