galletas de vainilla . receta

22 de octubre de 2011

   Tal como les adelanté ayer, aquí está la receta de las galletas que usé para las momias.

Masa básica para galletas
Ingredientes
.200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
.200 gr. de azúcar
.1 huevo ligeramente batido
.400 gr. de harina tamizada (y un poco mas para espolvorear)
.1 poquitín así de sal
.1 cucharadita de extracto de vainilla (o de limón, o de almendras, o de lo que mas os guste)

Empezamos trabajando la manteca con el azúcar hasta que se unan y queden como una pomada granulosa.
Si lo hacemos con KA (afortunad@!) o batidora, a velocidad mínima y preferentemente con las palas. Si la hacemos a mano que sea de manera suave.
    Le añadimos el huevo y cuando está bien integrado sumamos la harina amasando lo menos posible.
Formamos la masa, la envolvemos en film  (yo uso una bolsa para congelar) y la llevamos a la nevera por una hora.



   A partir de aquí tienes tiempo para preparar los moldes, las placas de hornear o afinar las ideas decorativas.Las placas para el horno deben estar cubiertas con papel de horno. Precalentar el horno a 170 grados.
   Cuando retires la masa de la nevera, la afinas con un palo de amasar sobre una superficie plana y espolvoreada con harina. Cortas las galletas, en mi caso fue con un cuchillo siguiendo el molde de papel, ponlas sobre la placa y llévalas a la nevera una vez mas, por media hora.
   Así frías... al horno! entre 8 y 10 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas.
   Yo... casi podría decir que paso los minutos a partir del 8 pegada al cristal del horno y las dejo hasta que veo los bordes ligeramente dorados. Una vez fuera del horno, dejarlas enfriar por completo en una rejilla antes de decorarlas o comérselas. Y listas!



   Esta es la receta base que uso para galletas, quedan deliciosas, suaves y crocantes a la vez (el sabor me recuerda mucho a las galletas de mantequilla alemanas). A mi me encantan de vainilla, pero también puede usarse cáscara finamente rallada de limón, canela o aroma de almendra.
   Estas galletas son ideales para cortar y decorar. Y también para acompañar tardes de otoño, té con amigas o una buena película a deshora. 
   Compartidas saben mejor (esto no era el slogan de algo?). Espero que las prueben.
Este post y esta receta van con dedicatoria, para mi sobri Naia, a la que le encantaron estas galletas, y para su mamá, Stella, que me pidió la receta hace meses y jamás me acordé de pasársela.

11 comentarios:

  1. Que monada de galletas te han quedado divinas!!!Gracias por esta receta tan interesante!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tara, la receta es mi base para todas las galletas que hago. Es de esas que salen tan bien que se adoptan para siempre. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Acabo de aterrizar en tu blog y, de verdad, que me he quedado prendada! he visto cosas preciosas y las fotos, tan cuidadas y bonitas!!
    Me quedo como seguidora incondicional!jeje
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. Hola Elsa, bienvenida y gracias por tus palabras y por quedarte. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Soy nueva en este mundo...y me encanta cuando descubro blogs como el tuyo!!!! no solo haces cosas increibles, sino que también tienes el detalle de compartirlas...Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, bienvenida a este blog y a este mundo. Si te enamorás de las posibilidades del azúcar como me pasó a mi, no te va a dar mas que alegrías (y algún que otro dolor de cabeza) :) Gracias a ti por tus palabras. Un beso enorme
    Vani

    ResponderEliminar
  7. Con tu permiso y para estrenarme, me la llevo a mi cocina y experimento con ella. Un abrazo!!! Ver tu blog es como ir a un museo y ver obras de arte!!! un Saludo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Permiso concedido, te garantizo el exito del experimento. Vas primera en piropos blogeros, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, una pregunta cuando dices manteca es mantequilla?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, la misma pregunta que Ainhoa.

    ResponderEliminar
  11. Hola me encantó todo lo que haces he navegado mucho y he visto recetas de galletas para decorar de mantequilla se parece a esta receta pero hay unas que llevan azúcar normal y otras llevan azúcar glass que diferencia hay usted sabe mucho agradeceré su valiosa opinión

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger