decorando a 45º

15 de septiembre de 2011


Y no, no, no. No me refiero a la temperatura del horno ni al ángulo de la fuente, sino a la de mi cocina y de la ciudad en general. Es terrible trabajar bajo esas temperaturas, ligeramente mas altas por efecto del horno.
No había frosting que resistiese en su sitio, el fondant se secaba casi enseguida de amasarlo, los lazos y las flores se cuarteaban poco despues de cortarlos y formarlos fue un verdadero trabajo de velocidad.
Alteré algunas de mis ideas para poner la temperatura a mi favor, me olvidé del exquisito frosting de fresa que planeaba usar y me limite a bañar los cupcakes con fondant líquido. Los coroné como pude con merengue suizo y las flores y lazos fueron hechas casi en el momento, con una improvisada manta de silicona a la que le agregué film de cocina y que me permitía amasar, cortar y modelar con un margen de segundos antes de que el fondant se quebrara.
A pesar de los inconvenientes, quedé muy feliz con el resultado. Espero que a ustedes también les gusten y les pregunto: Alguna vez tuvieron que trabajar bajo condiciones climáticas un poco extremas? Tienen secretos o trucos para esos casos?

8 comentarios:

  1. Hola guapa,es cierto que nuestros enemigos son la temperatura y la humedad,en mi tierra de esta hay muuucha:)
    Yo,cuando hace mucho calor (aunque aquí es raro),me pongo en las manos un poquitin de Crisco(manteca vegetal)así se recupera el fondant y no me cuartea.
    Lo que voy haciendo lo voy metiendo en una bolda grande de las de congelado que tienen zip(las compro en los chinos),así se mantienen en perfecto estado y no se secan.
    Lo peor es cuando te sudan las manos y el fondant se ablanda,maldices en arameo:)
    Los cupcakes se ven deliciosos mmmm Te han quedado una monada a pesar de las peripecias.

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  2. Gracias Berta por estar, opinar y seguir. Soy mas que novata, asi que me estoy curando de espanto con esto del blog.
    También usé el recurso de una bolsa para congelador pero, aún asi, era demasiado calor y estaba haciendo lazos diminutos. El sudor de las manos lo puedes resolver frotándolas ligeramente con harina de maiz(Maizena).
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani: Berta me ha recomendado tu blog, y aquí me tienes. Estos cupcakes te han quedado muy bonitos (a pesar de todo lo que has sufrido!). En donde vivo también hace mucho calor en verano y humedad (pero por suerte nunca hemos llegado a 45º !!) y he tenido problemas si con el fondant y con el secado de la glasa. Mis trucos son los mismos que dice berta, y además cuento con mi amigo (caro, pero amigo al fin...) del aire acondicionado.
    En fin, que me ha gustado tu blog y desde ya te sigo. Por supuesto estás invitada al mio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!! Vengo de parte de Berta!! y la verdad es que me gusta tú blog!!!! bienvenida a este mundo bloguero, espero que todo te vaya genial. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia, bienvenida y gracias por tu visita y tus buenos deseos. Ya ves que recién empiezo y con bastante ignorancia del tema blogero. Pero me estoy encontrando con gente tan dulce como sus creaciones.
    Me hacen muy feliz vuestros mensajes.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. That looks YUM! And so elegant!
    I replied to you on my blogpost (cake pops, xmas)

    greetings,
    niner

    :-)

    ResponderEliminar
  7. deliciosos!!! esa luz natural de la foto es de lo mas bonito...beos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo vivo en Córdoba y preparé el cumple de mi hijo para el 16 de julio... ¡INFIERNO ABSOLUTO!
    El calor hizo que todo fuera el triple de complicado!! Al final la tarta no la hicce de fondant, sino que la recubrí por los lados con chocolate y por encima con la nata esa vegetal que a la gente le encanta y a mí me horroriza!! Al final se cuarteó, pero quedó hasta bien porque imitaba un árbol
    Los cupcakes continuamente metidos en bolsas de congelación... los sacaba para rellenar... y después otra vez a la bolsa de congelación... y así continuamente!
    El fondant para modelar las figuritas se pegaba a las manos, y con crisco no era suficiente porque medio se deshacía.
    Las galletas se partían al ponerlas sobre la bandeja para hornear. El fondant para adornar las galletas se estiraba al intentar ponerlo en cima...
    Los popcakes se resquebrajaron y empezaron a sudar dentro de la nevera el aceite de las magdalenas (lo bueno es que al sacarlos el día del cumple, con el calor se cerraron las grietas y no se notaba nada!)
    Bueno, todo un caos, y a pesar de todo el resultado final fue precioso y riquísimo! Tuve hasta suerte! je, je...

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger