cake pops super fáciles

30 de septiembre de 2011


   Esta receta, que es de trufas, la estoy usando con algunos cambios para hacer cake pops. La masa final permite modelar y decorar sin demasiados pegoteos aunque sin exagerar en los detalles y es fácil, rápida y deliciosa.
   La usé por primera vez para que unos niños tuvieran un postre en tiempo record y si bien en esa ocasión la decoración fue mas bien pobre, también pude usarla para trabajos mas esmerados.

  Aquí están , estos son, mis cake pops super fáciles 



Cake pops super fáciles
Ingredientes:
.110 gr de bizcochos
.80 gr de dulce de leche
.80 gr de chocolate picado
.3 cucharadas de leche tibia (u oporto si no hay niños)

Desmenuza los bizcochos hasta convertirlos en una especie de arena de grano gordo.
Agregar la leche tibia,  mezclar bien y déjalo 10 minutos para que los bizcochos molidos se humesdezcan ligeramente.

Aparte, en un recipiente que resista el calor, coloca el dulce de leche y calienta hasta que resulte casi peligroso :) puede ser en microondas.
Añádele el chocolate picado y mezcla suavemente hasta que se derrita. Si es necesario, le vamos dando golpes de calor hasta que el chocolate se funda por completo y se integren.

Inmediatamente lo añadimos a los bizcochos molidos.
Une la mezcla y descubriremos que OH! se la puede amasar. Amasamos muy poco,hasta integrar,  la dividimos en porciones iguales y comenzamos a formar las bolitas.
No se preocupen por los pequeños grumos de color mas claro que podrán aparecer en la masa, desaparecen solos.
Mientras modelen, van a sentir que la masa endurece ligeramente, pueden calentarla segundos en el microondas para que sea mas fácil de manejar. Esto no es siempre necesario y es un recurso del que conviene no abusar.
Una vez terminadas, insertamos el palito. Podemos fijarlo con chocolate derretido o candy melts.

Cuidado aquí. Si hace falta, se pueden colocar en la nevera unos minutos. Solo unos minutos.No cometan el mismo error que yo, a los primeros que hice los olvidé en la nevera una hora y quedaron duros como rocas y muy secos.
Y por último... a decorar!!! Las posibilidades son infinitas. Ya se puede adivinar en la forma que les fui dando cual fue mi idea. En el próximo post, los resultados (con catástrofe incluida!!!). Besos y buen fin de semana!

6 comentarios:

  1. Hola guapa,ya estoy de vuelta de mi viaje a Paris.
    Me encanta esta receta y me la apunto ya que nunca los he hecho:)
    Winnie te ha quedado divino.Tienes que estar orgullosa de tu trabajo.Tienes muuuy buenas manos.

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos se ven, y como decís, super fáciles. Ahora me dejás con la intriga... a ver cómo los has decorado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Una suerte encontrar tu blog, una psada, tienes cosas muy ricas y además unas fotos...espectaculares, asi que me quedo de seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Berta: Es una buena manera de empezar con los cake pops, por eso la publiqué antes que la original. Gracias por tanto afecto en tus palabras. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Andrea: La intriga se resuelve en breve :) No quise resultar misteriosa sino que no me dio tiempo de postear ambas cosas a la vez. Me encantaron tus galletas de Garfield. Besazo!

    ResponderEliminar
  6. Tremendita: Gracias por tu visita y por quedarte, te visito de inmediato. Un beso enorme

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger